El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, propuso al Senado de la República que, en el marco de lo que él prevé, será la Asamblea Revisora de la próxima Reforma Constitucional, elimine la posibilidad de que los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) puedan permanecer en sus puestos más allá de enero del 2016 y medien las elecciones.
Guido presentó una carta ante la Cámara Alta donde propone la eliminación de un artículo transitorio, el cual permitiría que los magistrados del TSE permanezcan en la posición ocho meses adicionales a los cuatro años que conlleva su posición.
Al ser entrevistado por Dary Terrero, en el programa «Punto Informativo», el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que el reemplazo de los jueces del TSE fomentará un proceso electoral más confiable para todos los dominicanos.
Por otro lado, el dirigente perredeísta ratificó su oposición a la coalición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a la discrepancia de los líderes de ambos grupos políticos.
“Se lo he advertido a Luis ,un pacto con Miguel Vargas implica un distanciamiento conmigo automáticamente», expresó Guido.