Los reyes Guillermo Alejandro (2-i) y Máxima (3-i) de Holanda reciben a sus invitados en el Palacio Real antes de la cena con 150 ciudadanos con motivo del 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro en Ámsterdam (Holanda), ayer. EFE
La Haya.– El rey Guillermo de los Países Bajos mantendrá hoy un almuerzo privado en la residencia real de Eikenhorst, situada en Wassenaar, a unos 15 kilómetros del centro de la Haya, con otros miembros de las familiares reales europeas invitados a las celebraciones de su 50º cumpleaños.
Según confirmaron a Efe fuentes de la Casa Real holandesa, el acto de hoy concluirá los eventos previstos para este fin de semana, todos privados, para celebrar el cumpleaños de Guillermo.
La pasada noche, el monarca holandés y su esposa, Máxima, dieron un convite y una fiesta en las dependencias del palacio de Noordeinden, en la Haya, que contó con la presencia de los reyes de España, Felipe y Letizia; y la princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia, entre otros.
Al evento, según el diario holandés NOS, llegaron hasta 250 invitados de dentro y fuera de los Países Bajos. De esa fiesta, la casa de los Orange ha publicado dos fotos en las que aparecen Guillermo y Máxima bailando, ella con un vestido rojo largo y él en traje y camisa blanca.
En la otra imagen, aparecen los monarcas holandeses junto a sus tres hijas, en el patio del palacio de Noordeinden, donde tuvo lugar la fiesta de anoche. Sin embargo, no trascendieron imágenes de los demás invitados, aunque la prensa holandesa recoge una fotografía tomada por la agencia ANP a los reyes de España, minutos previos a trasladarse a la cena real.
Los monarcas Felipe y Letizia se alojan el fin de semana en el hotel Des Indes, localizado en el centro de La Haya, como confirmaron a Efe fuentes de este establecimiento.
La fuente añadió que los españoles son los únicos reyes que se han alojado en ese lugar, mientras que NOS confirma que “la mayoría de los invitados” pasan el fin de semana en el palacio de Noordeinde.