El candidato presidencial por Alianza País calificó a actual ministro Ángel Estévez, como el enemigo público número uno que tiene la preservación y protección del medio ambiente y exigió su inmediata destitución por autorizar la construcción de un complejo hotelero en la reserva de Cutabaná.
“Es una verdadera aberración que este personaje pueda ser el ministro de Medio Ambiente en el país. Ángel Estévez con sus acciones está poniendo en peligro la vida misma y la supervivencia de la nación dominicana. ¡Hay que sacarlo ya!
Guillermo Moreno consideró “un verdadero abuso de poder en violación de la Constitución y las leyes, y de los reglamentos del Ministerio del Medio Ambiente” que el actual ministro beneficiara al grupo Bayahibe, representado por José Hidalgo, con la construcción de un hotel de 300 habitaciones en la zona protegida de Guaraguao Punta Catuano.
“No hay dudas que una decisión de este nivel no la adopto el ministro sin contar previamente con la aprobación y apoyo del presidente Danilo Medina, quien como siempre guarda silencio”.
Guillermo Moreno expresó que en los gobiernos del peledé se ha agredido al medio ambiente de manera constante, señalando el caso Los Haitises, Loma Miranda, Valle Nuevo, Sierra Bahoruco, proyectos mineros en la cordillera central, entre otros.