El excandidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, solicitó ayer al Congreso Nacional excluir del Presupuesto General del Estado 2014 los fondos destinados para asistencia social de los legisladores, en el “cofrecito” y el “barrilito”.
El líder político afirmó que esta acción violenta la Constitución en los artículos 4, 80, 83 y 93. “Los congresistas se han convertido en violares de la Carta Magna al autoasignarse recursos que no les corresponden”, recalcó.
Sostuvo que esos fondos deberían ser dedicados a programas de apoyo a las madres solteras y desempleadas.
Guillermo Moreno acudió por ante la secretaria general del Senado y de la Cámara de Diputados para entregar dos documentos en los que pide formalmente la eliminación del fondo de asistencia social.
Estuvo acompañado de Cristóbal Rodríguez y otros dirigentes de su organización política. “Por sensatez, solidaridad y por patriotismo esperamos que los legisladores procedan a eliminar estos programas”, enfatizó.
Asimismo, el presidente de Alianza País añadió que el manejo de estos recursos representa una competencia desleal en términos electorales.