Políticos de diferente signo cuestionaron este jueves la legitimidad del Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro Burgos, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.
Uno de los primeros en reaccionar a la confesión hecha pública por la Fiscalía, fue el excandidato presidencial derechista Federico Gutiérrez, quien manifestó- “Si el Presidente Gustavo Petro sabía del ingreso de dineros sucios a la campaña que lo llevó a la Casa de Nariño, la justicia debe ir hasta la profundidad de ese hecho».
Puede leer: Revelación de hijo de Petro sobre dinero de la campaña presidencial conmociona a Colombia
Mientras tanto, el senador Jonathan Pulido Hernández, más conocido como “Jota Pe Hernández” fue más allá y dijo que acusará ante la Comisión de Investigación y Acusación al jefe de Estado porque considera que sí sabía de la entrada de dineros ilegales a su campaña.
“Denunciaré a Gustavo Petro ante Comisión de acusaciones. Nicolás (Petro) ha confirmado a la Fiscalía que su padre sí sabía del ingreso de dineros irregulares a la campaña. Espero que por primera vez, esta comisión actúe sobre las pruebas y no simplemente absuelva».
El expresidente Andrés Pastrana, férreo crítico de Petro, aseguró que “la responsabilidad penal de los dineros recibidos por Nicolás Petro recae sobre el beneficiario del ilícito, el candidato y hoy presidente Gustavo Petro».
En el mismo sentido se expresó la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, quien se preguntó si ante lo dicho por Petro Burgos, va a “poner denuncia por calumnia” contra el primogénito.