Guzmán Fermín: Para que haya un cambio en la PN debe haber un nuevo liderazgo

Guzmán Fermín: Para que haya un cambio en la PN debe haber un nuevo liderazgo

Como parte de un análisis sobre lo que sucedió con la arquitecta Leslie Rosado el pasado sábado 2 de octubre, el exjefe de la Policía Nacional, el general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que la acción del cabo Janli Disla Batista contra la profesional no se trató de una violencia policial.

Sin embargo, entiende que en ese caso “hay algo raro”, pero se debe enfocar el hecho basado en la responsabilidad individual.

Director de la Policía sobre muerte de Leslie Rosado: «No toleramos ese tipo de actos»

Además, precisó que no se trata de percepción la delincuencia en la República Dominicana, por lo que sugirió que para que haya un cambio en el país respecto a la dicha problemática y la institución encargada de velar por el orden debe haber un nuevo liderazgo.

“Yo te voy a contestar con una frase lapidaria del gran conocedor del liderazgo John Maxwell. Él decía que para que haya un cambio tiene que haber un nuevo liderazgo”, respondió el oficial retirado durante una entrevista en el programa “Sin Filtro Radio Show”, sobre la dirección de la actual Policía Nacional.

Criticó además la costumbre de la influencia de la política dentro de la Policía Nacional, que provoca, de acuerdo a Guzmán Fermín, que la uniformada no pueda avanzar en la lucha contra la delincuencia.

Las consideraciones del exjefe de la Policía se dan en momentos en que el cuerpo del orden es duramente atacado por los más recientes casos de delincuencia y en algunos hechos que involucran agentes de dicha institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas