El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha beneficiado a más de 39 millones de consumidores del país con sus programas de ventas de alimentos a precios populares en sus bodegas móviles, mercados de productores, ventas de combos en supermercados y ferias especiales en esta administración.
Al dar la información, el director del organismo, Iván Hernández, indicó además, que en sus tres años y medio de gestión más de 140 mil personas aprovecharon las ofertas en las ferias “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”.
Dijo que esa institución también llevó 13,329 bodegas móviles a barrios populares, en beneficio de 7, 313,374 clientes; 9,680 mercados de productores los miércoles y sábados que impactaron a 14,230,400 personas.
Puede leer: Pablo Ulloa: Los cuarteles son los lugares de mayor vulneración de los derechos humanos
Señaló que a través del Programa Aliméntate con el Inespre en los Supermercados que se ejecuta los jueves en grandes cadenas de supermercados han vendido 1,735,746 combos a 1000 pesos, en beneficio de 7 millones 810 mil 857 usuarios.
Igualmente, el Inespre realizó 27 ferias propias, que impactaron a 4,411, 250 clientes y ha participado como invitado en 37 ferias, en las que se les ha vendido una gran variedad de productos a precios de finca a más de 5 millones de personas, según Hernández.
El director del Inespre, manifestó satisfacción por la labor realizada durante estos tres años y medio de gestión, facilitando el acceso de alimentos a bajos costos a la población, gracias al trabajo en equipo que desarrolla la institución con el apoyo del presidente Luis Abinader.
Destacó que más de 140 mil personas aprovecharon las grandes ofertas en las ferias “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”, realizadas en Azua, Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal, Distrito Nacional y Los Alcarrizos, en donde fueron vendidos más de 60 productos de la canasta básica familiar y de la época por disposición de la Presidencia de la República.
Hernández explicó que además de vender alimentos de calidad a bajos costos, la administración del Inespre trabaja para garantizar la calidad del servicio, logrando obtener el primer lugar en Satisfacción Ciudadana en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP), 100 puntos en el cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano y en las encuestas de satisfacción realizadas a nivel nacional.
Además obtuvo una calificación de 100 puntos en la evaluación de transparencia, 100 en cumplimiento a Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información, 95.68 en Compras y Contrataciones.