Pablo Ulloa: Los cuarteles son los lugares de mayor vulneración de los derechos humanos

Pablo Ulloa: Los cuarteles son los lugares de mayor vulneración de los derechos humanos

Tras el asesinado de dos oficiales de la Armada en un enfrentamiento con agentes del Dicrim en una cabaña de la autopista 30 de Mayo, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, aseguró este miércoles que la Policía Nacional es la institución que más vulnera los derechos humanos.

Así lo reveló el Informe Nacional de los Derechos Humanos que presentó la entidad en diciembre.

 «La institución que es vista como la mayor violadora de los derechos humanos del país es la Policía Nacional y los cuarteles es el lugar específico de mayor vulneración», explicó.

Además, el Defensor del Pueblo señaló que el derecho fundamental que más es violentado es la salud.

Entiende que hay dos temas pendientes en la reforma de la Policía Nacional «que es la tecnología y la interconectividad entre la Policía, el Ministerio Publico y el Poder Judicial.

También se debe trabajar para que la ciudadanía confíe más en la institución del orden.

 Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Uno + Uno que se transmite por TeleAntillas canal 2.

Caso de agentes de la Armada

Alrededor de las 12:15 horas del pasado 29 de diciembre, miembros de la Dirección Central de Investigación DICRIM obtuvieron informaciones entorno a una tirada que se disponía realizar la organización criminal, por lo que materializó un amplio operativo en el km 12 de la Autopista 30 de mayo, y la cabaña Tía Tania.

Los miembros de la Policía Nacional fueron recibidos a disparos por los integrantes de la organización criminal, teniendo los policías actuantes que verse en la necesidad de repeler la agresión resultando abatidos 3 personas que responden a los nombres de Sandro Miguel García, A.R.D., dom., Nicolás Eladio Buten A.R.D y Joel Emilio Rodríguez Silva y arrestado el investigado Michael José Constanza Piña.

A los miembros de las bandas se les ocuparon cuatro pistolas y un fusil, así como informaciones de tiradas que pensaban hacer en las próximas horas, hechos que fueron evitados producto de las investigaciones que de venían desplegando.

La organización criminal había participado en robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos, utilizando indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

Lee más: Tres presuntos delincuentes muertos por la Policía pertenecían a la Armada y DNCD

Publicaciones Relacionadas