«Ha dicho que hasta que no me mate a mí y a mis hijos no se va a entregar»

«Ha dicho que hasta que no me mate a mí y a mis hijos no se va a entregar»

«Ha dicho que hasta que no me mate a mí y mate a mis hijos no se va a entregar ni se va a matar», con esta sentencia termina un video subido a redes sociales por Betty Abreu, una mujer que pide desesperadamente la ayuda de las autoridades para que apresen a su posiblemente futuro verdugo.

Ha dicho que ya lo intentó una vez. Ramón Leonardo Capellán Cruz, alias «Bozo», ya mató a un niño de nueve años, hijo de Abreu a quien en esa ocasión también dio por muerta y dejó abandonada, no sin antes incendiar su vivienda poniendo en peligro la vida de los otros hijos menores de la dama.

Leer más: Denuncian que siguen químicos y lixiviados en acuíferos SD

Son siete los meses que Betty lleva huyendo del peligro que la asecha y la mantiene escondida hasta de sus propios familiares intentando postergar un posible desenlace fatal hasta que las autoridades acepten escuchar su clamor y apresen al hombre que según dicen es visto constantemente en los sectores de Hatillo Palma y La Guajaca en la provincia Monte Cristi.

Familiares de la mujer también pidieron al presidente, Luis Abinader, y al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que intervenga en el caso y apresen a alias «Bozo» para evitar tomar la justicia en sus manos ya que el presunto responsable del atentado contra la mujer sigue amenazándola.