“Ha sido algo emocionante, soy inmortal”

“Ha sido algo emocionante, soy inmortal”

SOTERIO RAMIREZ

Además de figura de primera línea en el plantel nacional de baloncesto, fue por muchos años viceministro de Deportes

Cuando el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, llamó personalmente al exbaloncestista Soterio Ramírez para darle la noticia de que había sido electo para ingresar al nicho de los Inmortales, su corazón se le aceleró.

“Wao, fue algo increíble, solo comparo ese momento con el nacimiento de mi primera hija, Yeniffer”, apuntó Soterio Ramírez, quien recibirá el baño a la inmortalidad el próximo 15 de noviembre.

Indicó que “el tiempo de Dios es perfecto. Nosotros pusimos los números en la cancha y nuestro comportamiento como ciudadano y hoy aquí están los logros”.

Manifestó que aunque comenzó a jugar baloncesto un poco tarde, a los 17 años, eso no fue obstáculo para brillar en ese deporte en una época dorada como lo fue a final de los 80 y al inicio de la década de 1990.

Ramírez fue viceministro de Deportes desde desde el 2004 hasta el 2020, donde llegó a dirigir el programa PARNI, en un momento determinado.

“Recuerdo que en el 1989 en mi primer juego como rebotero titular jugando con San Lázaro, fue ante el aguerrido quinteto de San Carlos, un domingo y le ganamos el partido. Logré 15 puntos y 15 rebotes ante Evaristo Pérez”, dijo con orgullo Soterio.

Explicó que esa tarde, su entrenador Fernando Teruel le dio una “bola” en su vehículo en la avenida Ovando y le preguntó cómo se sentía para el juego de esa tarde y él le dijo que estaba preparado para el mismo, pero jamás pensó que Teruel lo colocaría en el cuadro titular.

“A partir de ahí yo dije, bueno, tendrán que fajarse duro para quitarme este puesto de abridor”, exclamó Ramírez. Indicó que su edecán el domingo 15 de noviembre en su exaltación será su amigo y contemporáneo, el “novato” Carlos Martínez, con quien compartió grandes momentos en el baloncesto capitaleño y en la Selección.

“Es mi amigo, un hombre serio, correcto, leal y nos dábamos piña cuando éramos de equipos contrarios, pero siempre con respeto y amistad, por eso lo seleccioné a él”, comentó. Manifestó que su familia está muy contenta por su exaltación al Pabellón de la Fama.

Soterio Ramírez forma parte de una familia de deportistas que han brillado al más alto nivel competitivo. Nació el 22 de abril de 1967 en el municipio de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal.


Publicaciones Relacionadas

Más leídas