Habitaciones hoteles del Este están vendidas

Habitaciones hoteles del Este están vendidas

ASONAHORES

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, indicó que las habitaciones de la zona están vendidas y fueron reservadas por turistas extranjeros, como ocurre cada año con motivo de las vacaciones de visitantes de otros países, que esta vez coincide con la Semana Santa, ya que los foráneos no contratan servicios por ese asueto.

Puede leer: Propone que en terreno discoteca Jet Set se construya museo del merengue

Dijo que tienen poco espacio para el turismo local, debido a que este año, el asueto por la conmemoración de la iglesia católica coincide con la temporada alta de los visitantes de Estados Unidos y Canadá, con un crecimiento importante de Suramérica. “Tenemos una oferta de 51 mil habitaciones hoteleras, desde Juanillo hasta Uvero Alto y tres mil habitaciones en construcción que deberán estar lista antes de este primer semestre y para el año próximo”. Veloz externó sus condolencias por la tragedia de la discoteca Jet Set, en la que dijo que falleció el nuero del director municial de Verón, así como el empresario Eduardo Grullón y su esposa, quienes vivían en Corales, Puntacana y una pareja de franceses.

Llamó a los dominicanos a tener comedimiento en la Semana Santa.

En tanto que, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Juan “Papo” Bancalari, declaró que la entidad no ha evaluado de la demanda de habitaciones por la llegada de la Semana Santa, porque han preferido guardar el tiempo de duelo nacional que tiene el país, ante la cantidad de fallecidos en la tragedia del Jet Set. Envió condolencias a las familias y exhortó a respetar el tiempo de recogimiento de la Semana Santa. Mientras que, la presidenta de la Asociación de Touroperadores Receptivos de la Republica Dominicana (Asoture), Carmen Santos, precisó que esta semana llegarán al país 109 aeronaves de turistas para los hoteles.

Más leídas