¿Háblame de ti?, cómo responder a esta pregunta en una entrevista de trabajo

¿Háblame de ti?, cómo responder a esta pregunta en una entrevista de trabajo

 

¿Háblame sobre ti?, la pregunta suena fácil, hablamos de nosotros mismos todo el tiempo, pero lo que dices y cómo lo dices, es importante para captar la atención del reclutador. Entonces;  ¿Empiezas por tu experiencia?, ¿Revisas lo que
está en tu currículum?, ¿o te presentas más como persona que como profesional?

Para que puedas responder bien a esta pregunta, debes comprender por qué el entrevistador lo hace. Es sencillo, busca romper el hielo y te da la libertad para que causes una buena impresión. Es la mejor oportunidad para causar impacto a tu entrevistador con una buena respuesta.

Te digo como responder adecuadamente con estos tips:

Adapta tu respuesta al trabajo al que estas aplicando. No es necesario que menciones tu experiencia en un rol diferente al que se está evaluando en esa entrevista. Por ejemplo, si estás aplicando para ser cajero, tu experiencia como bioanalista no es relevante.

Tu respuesta debe basarse en logros y experiencias específicas; olvídate de decir, soy Rocío, Licenciada en Administración. En lugar de decir: «soy Rocío, estudié administración de empresas, y llevo más de 15 años de experiencia laboral», es mejor responder: me he especializado en desarrollo de las personas en las organizaciones, mediante el diseño e implementación de programas de gestión del talento.

Mi más reciente experiencia en la empresa X me permitió aumentar un 80 % las promociones internas en la organización, disminuyendo costes de entrenamiento del personal, permitiendo la expansión geográfica de la empresa, según el plan diseñado. Me he interesado en este puesto porque quiero desarrollarme en esta industria en particular.

Sabiendo esto; ¿cómo responderás la próxima vez que te pregunten, háblame sobre ti en una entrevista de trabajo?

Pon en práctica estas recomendaciones y supera con éxito tu siguiente entrevista.

Recuerda que puedes encontrar  más tips para tu desarrollo profesional en www.rocioparedes.com o la red social de tu preferencia como rocioparedesRD.

Le puede interesar: La fórmula de tres pasos para descubrir tu talento

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas