El ritmo de las solicitudes recibidas por el Banco Popular aseguran que este año la Autoferia Popular venderá más de las mil unidades colocadas el año pasado y se superarán los RD$1,100 millones.
Así lo informaron los vicepresidentes del Área de Mercadeo y Área de Banca Digital del Banco Popular, Francisco Ramírez Bonó y José Isael Peña, respectivamente, quienes señalaron que los clientes del Banco Popular se han llevado más de 200 vehículos.
La feria se realizará del 4 al 7 de este mes en el parqueo de la Torre Popular y en 30 establecimientos de dealers de todo el país. Participarán 20 concesionarios.
Señalaron que los clientes pueden desde ya llevarse sus vehículos inmediatamente y se les garantizan las condiciones de autoferia.
El equipo del área de negocios, integrado por unos 2,000 empleados, hará factible la captura y gestión de las solicitudes de financiamientos en el menor tiempo posible, para garantizar que la experiencia de comprar un vehículo sea agradable.
Los ejecutivos del Banco Popular explicaron que la feria tendrá los planes de financiamiento más atractivos del mercado automotriz.
“Nosotros, año tras año, hemos venido haciendo una tradición, que se puedan adquirir los vehículos nuevos a las mejores condiciones de mercado. Ya para este año estamos prácticamente listos”, señaló Ramírez Bonó.
La feria será inaugurada este jueves a las 6:00 de la tarde en el parqueo de la Torre Popular. Del viernes al domingo estará abierta desde de las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Luego de la inauguración habrá una pasarela de vehículos, en la que cada importador presenta el vehículo que quiere exhibir como atractivo principal.
También el sábado, a las 8:00 de la noche, habrá una pasarela de vehículos con los modelos más dirigidos a los jóvenes.
“Los importadores ponen sus ofertas, hacen descuentos, incluso hay horas específicas durante el fin de semana en donde hacen descuentos adicionales en unidades específicas”, dijo Peña.
Un importador puede anunciar una reducción del 20% a las cuatro de la tarde y el banco cataliza eso a través de las redes sociales, de forma que todos los clientes del Popular lo sepan.
El secreto de la Autoferia Popular, a su juicio, es que se ha asegurado de crear un ambiente amigable para la familia.
“Nosotros en cada uno de estos eventos nos hemos ido asegurando año tras año de ir creando productos de financiamiento en función de las necesidades de los clientes”, dijo Ramírez Bonó.
Señaló que se puso una condición particular para los jóvenes para que pudiera financiar hasta el 90%. También se estableció que el 50% del valor del vehículo se pueda pagar en abonos extraordinarios anuales.
La Autoferia Popular ha sido el escenario escogido para los concesionarios lanzar al mercado nuevos modelos, señala. La feria trata siempre de adoptar las cuotas a los clientes para facilitarles el pago del financiamiento.
A través de la página autoferiapopular.com.do, los clientes pueden ver las marcas y comparar los precios.
Dentro de las actividades figuran clases de manejo a los menores y charlas especializadas.
Promociones despiertan interés en feria
Novedosas promociones han despertado un mayor interés por la Autoferia Popular, que se realizará del 4 al 7 de este mes en el parqueo de la Torre Popular.
Los vicepresidentes del Área de Mercadeo y Área Banca Digital del Banco Popular, Francisco Ramírez Bonó y José Isael Peña, respectivamente, señalaron que las promociones se realizan en diferentes establecimientos.
La publicidad abarca las plazas comerciales, supermercados, tiendas de juguetes y restaurantes de comida rápida.
En las tiendas de juguetes dice la promoción: “Llévate este mismo carro real por RD$25,000 mensuales en la Autoferia Popular”.
En las plazas comerciales han colocado vehículos nuevos que tienen un letrero que señala que puede llevarse ese automóvil por el pago mensual de una cantidad determinada de dinero.
Señalaron que bajo negociaciones con supermercados y tiendas específicas, en cada voucher se imprime los modelos de vehículos que entran en el margen total de la compra hecha por la persona que recibió el voucher.
Indican que como se dirigen a un público de altos ingresos, es normal encontrar montos entre RD$17,000 y RD$45,000.
Precisan que utilizan esos tipos de valores para indicar los modelos de vehículos cuyas iniciales corresponden con los montos de la compra. Los ejecutivos del Banco Popular resaltaron el impacto que ha tenido esta novedosa promoción de la Autoferia Popular que se realiza desde el 1998.