La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las condiciones del tiempo se encuentran influenciadas por un sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte, el cual actúa como limitador de la actividad de lluvias en gran parte del país, no obstante, el viento del este/noreste transportará campos nubosos asociado a una débil vaguada al noreste de Puerto Rico que producirá algunos chubascos y aisladas tronadas en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta entrada la noche.
El lunes inicio de la semana laboral, durante las horas matutinas se observara un cielo con nubes dispersas y soleado en gran del país, sin embargo, incidirá una vaguada al noreste del territorio dominicano que juntos a los efectos del viento del este/noreste aportarán las condiciones favorables para generar incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.
La Onamet, informa que la tormenta subtropical MELISSA, se localiza a unos 595 km al sur de HALIFAX NOVA SCOTIA Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 75 km moviéndose al este/noreste a 22 km/h. Este fenómeno no presenta peligro para el país.
Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11 am y 4 pm, además vestir ropa ligera de colores claros.