Habría estafado con $16 MM a familias “Rosario”

Habría estafado con $16 MM a familias “Rosario”

Johnny Portorreal

Johnny Portorreal, el abogado que saltó a la palestra pública en el 2016, tras ser demandado por alrededor de 300 personas de apellido “Rosario” a quienes habría estafado quitándoles dinero para representarlas en el reclamo de una supuesta herencia en el extranjero, fue arrestado ayer en una residencia en Boca Chica.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que será sometido a la justicia en las próximas horas.

Portorreal, quien llevaba más de un año prófugo, junto a otras personas ya sometidas a la justicia, cobraba sumas de dinero a sus víctimas que oscilaban entre los RD$50,000 y RD$100,000, para representarlos en el reclamo de una supuesta herencia de 13 trillones de euros, producto de los terrenos donde opera la Barrick Gold en el país.

Por ese concepto, el abogado habría recaudado para sí alrededor de RD$16 millones, mientras los incautos apellidados “Rosario” que habían caído en el engaño, esperaban.

A los querellantes, agrupados en el Frente Nacional Rosario (Frenar), Portorreal les decía que el dinero de la supuesta herencia fue depositado en el 2016 en el Banco de Reservas, pero que fue desviado a varios países donde él tenía que viajar a representarlos, y para sufragar gastos era que les cobraba.

Puede leer: Presunto estafado en caso familia Rosario pide investiguen cuentas de Johnny Portorreal en España

El expediente acusatorio y, conforme a las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigación de Falsificaciones, que coordina Evelyn García, el modus operandi de los imputados incluía el cobro de altas sumas de dinero a las víctimas, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias para el supuesto cobro del falso patrimonio.

Lo tiene escondido

Los demandantes están convencidos de que son herederos de la exhorbitante suma de dinero (13 trillones de euros) y aseguran que Portorreal los tiene escondidos.

Son incontables las veces que han hecho protestas ante el MP y la Fiscalía para que lo arrestaran y sometieran a la justicia.

Publicaciones Relacionadas