Busca continuar elevando los niveles de transparencia y ética y reafirma compromiso institucional de evitar los actos ilícitos
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, instauró la Política de Antisoborno y Cumplimiento, la cual procura continuar elevando los niveles de transparencia y ética y reafirma también el compromiso institucional de evitar la ocurrencia de actos ilícitos.
La iniciativa promueve una cultura de cumplimiento regulatorio e integridad y representa para Hacienda un compromiso con la transparencia, enfocándose en la prevención de incumplimiento y corrupción basada en riesgos.
Vicente declaró que la iniciativa tiene un matiz especial, debido a que las acciones referentes a la integridad, transparencia y ética tienen un valor importante para la gestión que encabeza, indicando además que este es el mismo sentir del presidente Luis Abinader en su visión gubernamental.
“Hacienda tiene un puesto vital dentro del andamiaje del sector público porque al ser el órgano rector de las finanzas públicas la población observa cómo se utilizan los recursos del Estado y es este ministerio el que organiza, monitorea y da seguimiento a esos fondos”, enfatizó.
El funcionario explicó que el proyecto de implementación de las Normas ISO de antisoborno y cumplimiento es significativo, debido a que “todo lo que hacemos tiene un impacto en la población”.
Asimismo, destacó que para él la mejor forma de ser íntegros es “no hacer algo de lo que la familia de ustedes se vaya a sentir avergonzada”.
“Si siguen ese criterio, van a cumplir con todo lo estipulado en la política y ese es el rol que todos nosotros debemos desempeñar”, resaltó Vicente.