Hackean datos de miles de estudiantes y exalumnos de escuelas en NY

Hackean datos de miles de estudiantes y exalumnos de escuelas en NY

Imagen de referencia

La información personal de alrededor de unos 820.000 estudiantes y exestudiantes de escuelas públicas de Nueva York, el sistema más grande de la nación, fue pirateada, de acuerdo con la cadena NBC, que ha confirmado la información con el Departamento de Educación de la ciudad.

Indica además que el robo ocurrió el pasado enero cuando piratas informáticos lograron entrar al sistema de calificación y asistencia en línea utilizado por muchas escuelas públicas.

Funcionarios de educación criticaron a Illuminate Education, la compañía con sede en California detrás del sistema, alegando que falsificó sus protocolos de seguridad cibernética, señala la cadena.

La compañía no ha informado qué se había hecho, si es que se había hecho algo, con los datos pirateados.

El Departamento de Educación pidió a la Policía de Nueva York, a la Fiscalía del estado y al FBI que se investigue el hackeo, que podría ser el robo mayor de datos de estudiantes en la historia de EE.UU., según NBC.

Lee más: Dominicana en Ucrania siente temor tras bombardeos en su ciudad

Temor entre dominicanos NY por alerta “ultra elevada” de ataque cibernético

Dominicanos en esta ciudad expresaron temor por la advertencia difundida este martes por el canal hispano Univisión 41 sobre la existencia de una alerta “ultra elevada” hacia NY de posibles ataques cibernéticos por parte de Rusia, debido a las sanciones impuesta por Estados Unidos por su invasión a Ucrania.

Asimismo, desde hace varios días, muchos de ellos, no queriendo ser fotografiados, han sacado el mayor porcentaje de sus depósitos bancarios, ya que también expertos en seguridad cibernética han advertido que un hacker podría neutralizar el acceso a las cuentas bancarias, en transportación, agua, electricidad y de gasolina en las estaciones, entre otros tantos servicios.

Para mejorar la ciberseguridad del estado, la gobernadora dijo que incluyó $62 millones para iniciativas de seguridad cibernética en su propuesta de presupuesto.

Publicaciones Relacionadas