Haina: familiares de joven que narró causa del accidente dicen «esa versión no es cierta»

Haina: familiares de joven que narró causa del accidente dicen «esa versión no es cierta»

Familiares de la joven que contó a periodistas el origen del accidente entre una patana cargada de cemento y un autobús con 36 pasajeros a bordo, en la carretera Sánchez, tramo Quita Sueño, Haina, provincia San Cristóbal, aclararon que la versión de la dama no corresponde a la realidad.

Ramón Cabral, tío de Francia Cabral, la fémina que aseguró que la tragedia habría sido provocada por un supuestos atracadores que se transportaban en motores, dijo que ella «está pasando por una situación médica que tiene que ver con psiquiatría».

La joven, según sus familiares, padece de una enfermedad mental.

«Ella dijo que ella venía en un taxi y que entonces vio unos motores que le pusieron un tubo a la patana. Otra cosa: ella dijo que (los presuntos delincuentes) estaban en el Dicrim, sin embargo, no pasó eso», dijo el tío de la joven.

«Los que estaban cerca acá en el lugar del accidente, me informaron que simplemente la patana, que venía rápido, perdió el control y cochó a la guagua que estaba aquí en la esquina parada montando a pasajeros», aseveró el pariente de la dama a Noticias SIN.

Sin embargo, las autoridades no han establecido qué originó la colisión entre ambos vehículos.

Nueve muertos, 17 fheridos

Los organismos de socorro que asistieron en el accidente concluyeron las labores de rescate con un total de nueve personas fallecidas y 17 heridos.

Así lo informó el director de la Defensa Civil de la República Dominicana, Juan Salas. «Sólo queda una ambulancia y una unidad del 9-1-1. Ya se hicieron los levantamientos y quienes pudieron haber quedado atrapados ya se rescataron», dijo.

«Todo está bajo control y el cemento se está retirando», puntualizó el director. Añadió que, por el momento, desconoce qué originó el accidente. «Nosotros cuando llegamos lo que vamos es a actuar a favor de las víctimas. Si hay un evento extraño, bueno pues las investigaciones lo determinarán», consideró.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas