PUERTO PRíNCIPE. AFP. Varias decenas de detenidos de una prisión de alta seguridad situada a unos 10 km de Puerto Príncipe se fugaron ayer, anunciaron las autoridades policiales haitianas sin ofrecer precisiones sobre el número de presos evadidos.
«Fue una evasión espectacular. No hubo enfrentamientos. Un centenar de detenidos se fugaron de la cárcel», dijo un parlamentario que se hallaba en el lugar. «Pudimos capturar a 13 de los evadidos. Estamos buscando al resto, incluido Clifford Brandt, un influyente hombre de negocios preso desde 2012 por secuestro y chantaje», señaló el portavoz de la policía Garry Desrosier, negándose a aportar precisiones sobre el total de fugados.
Una recompensa de un millón de gourdes (alrededor de US 40.000 ) se ofreció por la captura de Brandt.
La fuga se produjo la mañana de ayer en Croix des Bouquets, al noreste de la capital, luego de que ingresara al penal un grupo de hombres armados, dijeron testigos. Antes de la fuga, 897 personas se hallaban encarceladas. «Escuchamos un montón de disparos y vimos gente corriendo en todas las direcciones», dijo una vendedora que presenció la escena.