El ministro saliente de Asuntos Exteriores y Culto de Haití, Claude Joseph, abandonó este jueves las instalaciones del MAEC, en un ambiente cálido, bajo las ovaciones de los empleados que le mostraron su agradecimiento y su gratitud.
En su discurso para la ocasión, el excanciller haitiano agradeció a sus antiguos colaboradores el espíritu de amabilidad que le mostraron.
“Durante estos 21 meses en este tan prestigioso cargo, siempre he hecho lo mejor gracias a la franca colaboración de los servidores del Estado… para defender y promover los intereses superiores de la nación en el escenario internacional”, manifestó.
Claude Joseph, quien dirigió el vecino país por un período corto tras asumir como primer ministro luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse, también se mostró satisfecho por sus logros al frente del MAEC.
“La meritocracia estuvo en el centro del proceso de selección. Los concursos han permitido que muchos jóvenes se incorporen a los servicios externos”, añadió.
Se recuerda que el exfuncionario haitiano fue objeto de atención en República Dominicana por sus críticas al presidente Luis Abinader, de quien dijo que no debe erigirse como vocero de la isla en organismos internacionales, planteando sus preocupaciones por la vecina nación.
Además, reclamó del presidente Abinader preocuparse por los problemas de seguridad del país, en lugar de alertar de la situación haitiana y el dominio de las bandas en Puerto Príncipe.