Haitianos rompen candados portón para comercializar

Haitianos rompen candados portón para comercializar

La desesperación se adueñó ayer de grupos de transportistas haitianos que rompieron los candados del portón fronterizo de su país para permitir el ingreso y salida de camiones con mercancías almacenadas en República Dominicana.

La acción provocó momentos de tensión con el forcejeo entre los extranjeros, los que buscan vender sus productos y sobrevivir ante la crisis que los agobia y la otra parte que se opone a la reapertura del mercado binacional en represalia al Gobierno dominicano por las medidas restrictivas adoptada por el presidente Luis Abinader.

Puede leer: Alcalde dice empresarios quieren caos en la frontera

Ayer los haitianos rompieron los candados y decenas lograron ingresar a suelo dominicano, pero de acuerdo con el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, hoy se espera la llegada de otro grupo de extranjeros que intentará hacer lo mismo.

“Son comerciantes que quieren que abran la frontera los que cruzan de cualquier modo a la República Dominicana porque necesitan vivir”, afirmó el ejecutivo municipal de esta localidad fronteriza.

El alcalde fue enfático en señalar que no le preocupa que los haitianos vengan a hacer comercio a Dajabón, siempre y cuando los extranjeros lo hagan en orden.

Riverón dijo que esta zona fronteriza está segura con la vigilancia del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). Para prevenir incidentes como el de ayer, la seguridad por parte del órgano militar ha sido reforzada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas