La Armada de la República Dominicana (ARD) informó hoy que en los últimos siete días frustró igual número de viajes ilegales a Puerto Rico, al arrestar 70 personas, entre ellas 52 nacionales haitianos y l8 dominicanos, en su mayoría de origen campesino.
Informaciones ofrecidas por el vocero de la ARD, capitán de navío Juan Isidro Sandoval García, indican que debido a los controles desplegados en todas las costas nacionales, especialmente en la zona Este, en siete días, fueron frustrados siete viajes ilegales a la vecina isla.
El alto oficial dijo que sigue siendo cada vez más elevado el número de ciudadanos haitianos que intenta salir del país hacia Puerto Rico en frágiles embarcaciones, tras ser conquistados por individuos, tanto compatriotas suyos como dominicanos, que se dedican al tráfico de ilegales.
Sandoval García manifestó que todos los viajes han sido frustrados por miembros de la Armada Dominicana desplegados en los distintos puntos del país, por instrucciones expresas del vicealmirante Edwin Dominici Rosario.
Los intentos de salida de embarcaciones hacia la Isla del Encanto, en los últimos días, se produjeron por las zonas de Bayahíbe, La Romana, Cabeza de Toro, Uvero Alto, en la Provincia La Altagracia; y Boba, de María Trinidad Sánchez.