La Policía Nacional apresó a un nacional haitiano e investiga a un adolescente de 16 años, por la muerte de un niño de tres años, cuyo cadáver fue encontrado en una cuneta a la orilla de la carretera Mella a la altura del kilómetro 5, en Higüey, provincia La Altagracia, tras haber sido reportado como desaparecido el pasado 28-11-2017.
El prevenido fue identificado como Rafael Michael, haitiano, de 39 años, quien fue señalado por el adolescente investigado, cuyo nombre se omite por razones legales, como la persona que le quitó la vida al niño Joneury Daniel Encarnación, de tres años, a consecuencia de asfixia por sofocación y herida de arma blanca.
El menor al ser cuestionado, dijo que Rafael Michael cometió el hecho motivado a que éste había tenido una discusión con la señora Johanna Encarnación del Rosario, de 22 años, madre del infante fallecido, supuestamente porque el niño entraba a su patio y peleaba con sus hijos, llegando en varias ocasiones a manifestar que quien se metía con sus vástagos, los mataba él mismo.
Continúa diciendo que en la citada fecha se llevó al niño Joneury a la laguna a buscar peces pequeños, encontrándose con Rafael, quien le pidió que dejara al niño con él y le ofreció la suma de RD$3,000.00 para que se comprara un celular y mantuviera todo en secreto. Dijo que minutos más tarde vio al extranjero con una funda blanca, la cual lanzó a la orilla de la carretera.
El cadáver del niño fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, mientras que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.