Halloween: estos son los lugares más terroríficos del mundo

Halloween: estos son los lugares más terroríficos del mundo

Lugar terrorífico

En Halloween, lo usual es en los países que lo celebran, que las personas usen disfraces, vean películas de terror, o salgan a pedir dulces, sin embargo otros, eligen la opción de viajar a lugares tenebrosos con sus amigos para disfrutar de esta festividad de la manera más real posible.

A continuación, te presentamos los lugares más tenebrosos del mundo:

Transilvania, el Castillo del Conde

image 22 2

El Castillo de Bran en Transilvania, Rumania, fue el hogar de Vlad «El empalador», personaje histórico cuyas salvajadas inspiraron a Bram Stoker para crear el personaje de Drácula.  El castillo, abierto al público, ofrece un tour de Halloween para descubrir todos los secretos que se esconde entre sus muros. Además es la única noche en la que se permite a los visitantes dormir en el castillo.

Le recomendamos leer: Halloween: la terrorífica cartelera que ofrece Netflix, HBO Max y Disney Plus

También puedes visitar Sighisoara, la ciudad donde nació Vlad. Es una ciudad medieval espectacular. Una mezcla de callejuelas, pequeñas plazas con mucho encanto, donde es muy agradable perderse durante unos días. Además los días previos a la noche de Halloween se organizan tours y espectáculos relacionados con el conde Drácula y los vampiros.

Isla de las Muñecas, México

image 22 3

El barrio de Xochimilco, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es el más antiguo de Ciudad de México, además de ser conocido por sus chinampas, una técnica ancestral de cultivo flotante. Sin embargo, oculta entre los canales de la laguna de Tezhuilo se encuentra la Isla de las Muñecas, una chinampa que está repleta de muñecas viejas. El antiguo dueño de lugar, Julián Santana Barrera, las colocó para ahuyentar el espíritu de una niña que fue encontrada muerta. Más allá del supuesto fenómeno paranormal, la postal que ofrece la isla es tenebrosa y el lugar es destino obligado para los turistas.

Glaciar Taylor, Antártida

image 22 4

Las muñecas son, sin duda, perturbadoras, pero otros lugares terríficos en el mundo han llegado a serlo tan solo por causas naturales. Este es el caso de la cascada carmesí de la Antártida.

Le puede interesar: Halloween: ¿Por qué se disfrazan?

No tiene ninguna leyenda ni historia, pero con solo verla uno entiende dónde está el terror en el glaciar Taylor. La cascada es llamada Blood Falls porque se ve como si fuera sangre cayendo en todo el blanco del glaciar. Esta cascada tiene su color por el hierro que concentra, y no se congela, dado que tiene tres veces más sal que el agua del océano.

Colina de las cruces, Lituania

image 22 5

Desde el siglo XIV, los habitantes del norte de Lituania han colocado cruces en un monte, que hoy es conocido como la Colina de las Cruces. Desde expresar deseos de independencia en el periodo medieval, recordar a las víctimas de un levantamiento campesino en el siglo XIX y a las víctimas de la ocupación soviética, hoy son más de 100,000 las cruces y otros símbolos religiosos que está instalados en el lugar.

Jamaica. Rose Hall Great

image 22 6

En Jamaica se encuentra una de las casas más terroríficas y con peor reputación, o mejor para los amantes de lo paranormal, del mundo. La mansión de Rose Hall, está a unos 12 kilómetros de Montego Bay, en una colina con vistas al mar.

Puede leer: ¡Por si te lo perdiste! Así se disfrazaron los famosos dominicanos por Halloween

Su historia de terror se remonta al S. XVIII, a la época en que las grandes mansiones del Caribe estaban repletas de esclavos. Uno de los dueños de Rose Hall, se casó entonces con una hermosa mujer inglesa que resultó ser una psicópata que que torturaba a los esclavos y se «deshacía» de sus maridos cuando se cansaba de ellos. Su nombre, Annie Mae Patterson. Además era aficionada a la magia negra y a los más que macabros rituales de vudú. Los esclavos las conocían como «la bruja blanca».

Cuando empezaron a pronunciarse las primeras leyes contra la esclavitud, los esclavos de Rose Hall se sublevaron, entraron en la mansión y mataron a la cruel señora.

Isla de Poveglia, Italia

image 22 7

Venecia es un destino turístico imperdible debido a sus impresionantes canales, puentes y arquitectura. También es la puerta de entrada para Poveglia, una pequeña isla abandonada que fue utilizada como centro de cuarentena para quienes se contagiaron de peste bubónica en el siglo XIX y como asilo mental en la década de 1920.

Las camas y los muebles permanecen en uno de los dormitorios en la sala psiquiátrica del hospital abandonado. El área está ubicada dentro de una propiedad inmobiliaria de varios millones de dólares, pero está desierta y fuera del alcance del público. Sin embargo, algunos operadores turísticos realizan viajes al lugar, a minutos del glamour del Festival de Cine de Venecia en el Lido.

Catacumbas de París, Francia

Catacumbas de París, Francia

En 1785, París decidió solucionar el problema de sus cementerios desbordados y exhumó los huesos de los enterrados para reubicarlos en las canteras de piedra caliza en desuso, que fueron transformadas en un cementerio subterráneo. Se estima que alrededor de un millón de cuerpos están enterrados en los túneles de casi dos kilómetros de extensión que forman parte de uno de los principales destinos turísticos de la capital francesa.

Évora, Portugal. La Capilla de los huesos

image 22 8

La capilla de los huesos es una pequeña capilla situada cerca de la Iglesia de San Francisco en Évora. Y no puede haber un escenario más apropiado para visitar en Halloween ya que, como su propio nombre indica, el interior de la Capilla de los Huesos se forró en el S.XVI con más de 5000 esqueletos provenientes de cementerios cercanos. Y no sólo encontrarás huesos. Algunos cadáveres disecados, incluido el de un niño, cuelgan de sus paredes.

La inscripción de la entrada a este terrorífico lugar, no puede ser más tétrica: «Nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos«

Le invitamos a leer: Lee Ji Han, famoso actor coreano murió en la estampida humana en Seúl