Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain celebrates on the podium after winning the British Formula One Grand Prix, at the Silverstone circuit, in Silverstone, England, Sunday, July 18, 2021. At left is second placed Ferrari driver Charles Leclerc of Monaco and at right third placed Mercedes driver Valtteri Bottas of Finland. (AP Photo/Jon Super)
Lewis Hamilton obtuvo ayer una victoria polémica en el Gran Premio Británico luego de hacer contacto con el Red Bull de Max Verstappen, el líder del campeonato de la Fórmula Uno, en una acalorada batalla en la primera vuelta que terminó con el auto del holandés estrellado contra una barrera.
La bandera roja ondeó para la reparación de la barrera de neumáticos. Verstappen, que lució tambaleante al salir de su auto, permaneció bajo observación durante 30 minutos en el centro médico de Silverstone pero luego fue trasladado a un hospital local para evaluarlo a detalle.
Hamilton recibió un castigo de 10 segundos por haber hecho contacto con Verstappen.
Luego de cumplir esa sanción en el carril de pits, se fue al quinto lugar pero rápidamente recuperó dos sitios y el equipo de Mercedes ordenó a Valtteri Bottas que le cediera a Hamilton su segunda posición para darle oportunidad de ganar la carrera.