La compañía de prendas de vestir de uso cotidiano, HanesBrands, introdujo al mercado la venta de mascarillas de tela, bajo sus marcas Hanes y Champion; las cuales están disponibles para el consumidor en tiendas físicas, supermercados y farmacias de los Estados Unidos y tiendas online.
En República Dominicana, en donde se produce el 80% de las icónicas T-shirts que la compañía vende anualmente a nivel global, se están produciendo cantidades importantes de las mascarillas que están siendo exportadas al mercado norteamericano.
Las mascarillas en tela de algodón suave de Hanes son reutilizables y lavables. Cuentan con piezas nasales ajustables y una construcción con elástico cubierto en tela de algodón para mayor comodidad y mejor ajuste.
A la fecha, la compañía ha completado la producción y distribución de más de 450 millones de mascarillas de tela de algodón y más de 20 millones de batas médicas para su uso durante la pandemia COVID-19 a nivel global. Las operaciones de Hanes en la región Caribe y Centroamérica, jugaron un papel importante en la fabricación de los insumos de protección encargados a Hanes por el gobierno estadounidense. Desde muy temprano en la pandemia y en línea con su experiencia de confección de prendas, Hanes transformó todos sus procesos de operación y logística en República Dominicana, El Salvador y Honduras, para contribuir con la fabricación de estos insumos, necesarios para combatir la crisis.
«Estamos orgullosos del compromiso de nuestros empleados, quienes voluntariamente aceptaron trabajar en este proyecto en medio de la pandemia para responder a la alta demanda de estos insumos sanitarios”, comentó Ricardo Pérez, Vicepresidente de Operaciones en HanesBrands Centroamérica y Caribe. “Pudimos transformar nuestras plantas de producción para fabricar mascarillas y batas médicas; y reabrir operaciones de manera segura y responsable, manteniendo miles de empleados dominicanos en nuestra cadena de producción nacional, con un empleo remunerado y seguro durante una pandemia paralizante”.
Para lograrlo, los equipos de ingeniería y operaciones de Hanes trabajaron en la adaptación de las plantas, la configuración de las máquinas y la capacitación del personal. Gracias al apoyo de 5,000 empleados y socios contratistas, Hanes produjo aproximadamente 24 millones de mascarillas y 2 millones de batas en Caribe y Centroamérica para combatir la COVID-19.
Para cumplir con su compromiso de proteger la salud y seguridad de sus empleados y apoyar al sector sanitario en República Dominicana, la compañía ha implementado un estricto protocolo de salud y seguridad por COVID-19, que sigue las recomendaciones de entidades como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de Salud (OMS), mandatos y regulaciones gubernamentales locales, y organizaciones internacionales de la sociedad civil.