Hanley pega HR en triunfo de Marlins

Hanley pega HR en triunfo de Marlins

MIAMI. AP. El dominicano Hanley Ramírez bateó un jonrón de dos carreras, el venezolano Omar Infante pegó un doble productor y los Marlins de Miami barrieron a los Filis de Filadelfia en su serie de tres partidos al vencerlos ayer por 5-2.

Es la primera vez que los Marlins barren a los Filis en el Citizens Bank Park desde agosto de 2009. Ricky Nolasco (7-6) lanzó siete entradas con buen control en las que recetó seis ponches, toleró cinco hits y permitió dos carreras. Nolasco mejoró a 8-4 con una efectividad de 3.59 en 14 aperturas frente a los Filis. El estelar toletero Giancarlo Stanton también pegó un cuadrangular y John Buck bateó un doblete remolcador para los Marlins, que han ganado cuatro partidos seguidos.

Por los Filis, el  dominicano Plácido Polanco de 4-0. Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-0, con una anotada, y Ramírez de 4-1. 

Cerveceros 2

Arizona 1

MILWAUKEE. AP.  El dominicano Carlos Gómez llegó al plato por dos errores en lanzamientos después de robarse la intermedia en la parte baja de la novena entrada, y dio a los Cerveceros de Milwaukee el triunfo 2-1 ayer  ante los Diamondbacks de Arizona.

Gómez entró al partido como corredor emergente en lugar del dominicano Aramis Ramírez, que abrió la entrada al conseguir —luego de cinco lanzamientos— una base por bolas de parte del relevista de los Diamondbacks, Patrick Corbin (2-4).

Por los Cerveceros, Ramírez de 3-1.

Padres 2

Rockies 0

DENVER. AP. Kip Wells laboró durante siete episodios con autoridad para llevarse su primer triunfo en tres años, mientras que el venezolano Alexi Amarista y Chris Denorfia aportaron un par de hits cada uno al triunfo que los Padres de San Diego consiguieron ayer  por 2-0 sobre los Rockies de Colorado.

Cardenales  5

Piratas  4

SAN LUIS. AP. El puertorriqueño Yadier Molina conectó un jonrón y Allen Craig pegó un vuelacercas por segunda ocasión en tres días para que los Cardenales de San Luis vencieran el domingo 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, el dominicano Alvarez de 3-2. Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-1.

Cachorros  3

Astros 0

CHICAGO. AP. Travis Wood no admitió una sola carrera hasta la octava entrada, Anthony Rizzo conectó un sencillo productor que significó la ventaja y los Cachorros de Chicago completaron la barrida en tres juegos sobre los Astros de Houston, al vencerlos el domingo por 3-0.

El dominicano Carlos Mármol lanzó el último inning para su octavo salvado del año.

Por los Astros, el  dominicano Wandy Rodríguez, que cargó con la derrota, bateo  de 2-0. Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0 con una anotada.

Nacionales  8

Bravos 4

ATLANTA. AP. Ryan Zimmerman conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que Gio González batalló para llevarse su sexto triunfo seguido como visitante, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron ayer  8-4 a los Bravos de Atlanta.

Gigantes  4

Rojos 3

SAN FRANCISCO. AP. El puertorriqueño Angel Pagán conectó un doblete que puso fin al partido, luego que Jay Bruce calculó mal el vuelo de la pelota en el jardín derecho, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Mathew Márquez podría firmar hoy para equipo GL

SANTIAGO. A medida que se acerca la fecha del 2 de julio, decenas de jóvenes dominicanos sueñan con ser firmados por una organización de Grandes Ligas, con la finalidad de hacerse pelotero profesional.

Todos se trazan como meta jugar y establecerse en el béisbol de Grandes Ligas, que es lo máximo en este deporte.

Matthew Márquez está dentro de ese grupo, por lo que espera estampar su firma con alguna organización en la zafra de este lunes.

Aunque nació en Boston y vivió 14 de sus 16 años allí, Márquez vino a Santiago a visitar familiares y cuando vio que aquí se podía jugar el año entero por el clima, decidió quedarse por amor al béisbol.

En Santiago perfeccionó su español y se hizo bilingüe, pero mostrando una gran entusiasmo por la práctica del béisbol.

Con 16 años, Márquez  tiene una estatura de 5’11 y 180 libras, juega en el campo corto, tira y batea a la derecha.

Márquez es rápido, desarrollando velocidad de 6-8 en la 60 yardas, con un brazo 50 y gran agilidad en su posición esencial para una buena línea central.

Quienes lo preparan, especialmente Titico, un esforzado entrenador que lo trabaja en la Liga Chaquito Olivo y esporádicamente en Villa Olga, está cada día más sorprendido de las condiciones que enseña Matthew Márquez. 

Publicaciones Relacionadas