Si has sentido el clima más fresco en los últimos días, prepárate porque las temperaturas seguirán bajando en República Dominicana.
En las próximas 24 a 48 horas, una masa de aire más fría reforzará el ambiente fresco en gran parte del país y se mantendrá así hasta el fin de semana, según el analista meteorológico Jean Suriel.
El experto explica que esto se debe a que los vientos del noreste han influido arrastrando aire frío impulsado por los sistemas frontales número 22 y 23 que han afectado el norte del Caribe. Pero el descenso térmico no llegará solo, sino acompañado de lluvias.
Suriel advierte que este jueves tres factores atmosféricos aumentarán la actividad lluviosa en el país: una vaguada ubicada al noreste de la región, los vientos húmedos y los remanentes del frente frío número 23. Como resultado, se esperan lluvias esta tarde y noche en distintos puntos del territorio nacional.
Mañana viernes, las lluvias moderadas continuarán sobre el noreste, la Cordillera Central, el sureste, el sur y algunas áreas del norte, debido a la persistencia de la vaguada y la humedad marina. Además, el viento del noreste mantendrá el ambiente fresco en todo el país.
El sábado y el domingo no serán la excepción. Suriel indicó que las precipitaciones se mantendrán entre moderadas y fuertes en ocasiones, principalmente en el norte, noreste, Cordillera Central, sur y sureste. Mientras tanto, las temperaturas seguirán en descenso, proporcionando un clima más fresco a nivel nacional.
Al inicio de la próxima semana laboral, un nuevo frente frío -el número 24- se desplazará al norte del Caribe.