El Ministerio de Agricultura y el Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal (Ceagana-FIV), ejecutan un proyecto de producción de embriones vacunos con el propósito de mejorar la calidad del ganado y fomentar el desarrollo de la ganadería local.
El proyecto producirá alrededor de medio millón de embriones para distribuirlos a los pequeños y medianos ganaderos del territorio nacional, asegurándoles precios justos y el respaldo del Banco Agrícola.
Se dijo que la idea de ese proyecto fue del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y del director del Ceagana, Julio Casanovas.
Los detalles del programa fueron dados a conocer durante un recorrido de supervisión, llevado a cabo por el asesor ganadero de Agricultura, Rubén Hernández, por cuatro de las trece fincas correspondientes al Ceagana-FIV, en las que se han distribuido unas tres mil cabezas de ganado.
Las fincas visitadas ubicadas en La Romana, cuentan con 116 cabezas de ganado; Boca Chica, que tiene una población de 820 clasificadas entre becerras y becerros, vientres y terneros. Además, las fincas ubicadas en la colindancia de las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor y cuentan con 438 cabezas de ganado, de las cuales 200 están clasificadas como vientres, y la finca de Magarín.
Para realizar el plan se unificarán las funciones del Ceagana con las del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, y en los laboratorios de esta última entidad se producirán los embriones.