El candidato a rector Editrudis Beltrán ha venido utilizando la frase «elevemos hasta la cúspide el orgullo de ser Uasdianos«, la cual está siendo su punta de lanza para esta contienda electoral que se celebrará el próximo 15 de junio, y donde la comunidad universitaria elegirá sus próximas autoridades.
Editrudis es un académico experimentado, y sabe cuáles son las principales problemáticas que afectan a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); por eso, ha preparado un programa para fortalecer la estructura docente, y que sea reincorporada a los espacios de decisión del país.
En sus discursos, Beltrán plantea que la UASD debe ser el referente, porque es la academia que más profesionales ha dado a la sociedad dominicana y, por ende, está llamada a dar la cara ante las demandas del mundo en las ciencias.
Desde los distintos sectores de debates, se hace necesario el rol protagónico de la UASD, por lo que estoy seguro de que el maestro Beltrán logrará que la academia más vieja del nuevo mundo esté presente en esos escenarios.
Los docentes de la UASD son los mayores investigadores del país en cada una de sus áreas, por lo que deben ser el referente de consulta para tomar una decisión desde el Estado.
La UASD es la primera que debe hablar de salud, educación, economía, sociología, psicología, tecnología, agricultura, emprendimiento y creación de empresas para generar empleos.
Leer: Beltrán propone vincular estudiantes con la ciencia antes de llegar a la universidad
La UASD tiene la obligación de ser protagonista en la toma de decisiones del país, porque representa la mayor cantidad de estudiantes, y de ellos conocemos las principales problemáticas que nos afectan, porque son los más necesitados.
Estoy convencido de que de la mano de Editrudis Beltrán y un equipo de buenos profesionales en cada una de sus áreas, logrará darnos ese orgullo a cada uasdiano y uasdiana.
Su dilatada vida como docente en Física y sus diferentes funciones desde director de su escuela hasta vicerrector administrativo, aseguro que será una buena gestión.Su compromiso es devolverle esa grandeza que debe tener la UASD, por lo que presenta un plan que abarca 10 ejes estratégicos: Calidad y Pertinencia; Docencia; Desarrollo Institucional; Fomento de la investigación; Tecnología de la Información y la Comunicación; Internacionalización; Gestión de los Financiamientos de los Recursos Internos; Desarrollo Sostenible de los Recintos, Centros y Subcentros; Vinculación y Alianzas Estratégicas; y Calidad de vida de los Servidores Universitarios, Docentes y Administrativos.