POR ROSA ALCÁNTARA
En el marco del acercamiento político con miras a conformar una cuarta vía electoral, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps Jiménez y Eduardo Estrella, quien encabeza el Movimiento Dominicanos por el Cambio, designaron comisiones bilaterales de trabajo.
Una nota de prensa enviada por el secretario de Comunicaciones del PRSD, Eduardo Sanz Lovatón, señala que las comisiones de trabajo tendrán como objetivo principal identificar puntos de convergencia y la sustentación conceptual en busca de plantear posibles fórmulas y soluciones. Esa motivación está contenida en en una carta de respuesta a De Camps, por parte de Estrella.
En una comunicación que Hatuey de Camps, como presidente del PRSD enviara a Estrella, estableció la necesidad de designar comisiones que busquen vías para converger en una fórmula electoral que permita realizar los cambios que el país está demandando. Las comisiones designadas están conformadas por el PRSD, por Amadeo Lorenzo, la doctora Fanny Sánchez Pujols, el licenciado Eduardo Sanz Lovatón y Juan Estévez.
En tanto por el Movimiento Dominicanos por el Cambio, los comisionados son Belarminio Ramírez Morillo, el diputado Angel Acosta, Zuleica Pappaterra y Alejandro Correa. En ambas misivas se expresa el interés de que dichas comisiones se integren a las tareas señaladas de manera inmediata.
De Camps y Estrella han sostenido varios encuentros en los que ambos dirigentes han conversado sobre la posibilidad de concertar una opción política para las elecciones del 2008. Esto ha ocurrido después que Amable Aristy Castro ganó a Estrella la candidatura presidencial. Estrella se fue del PRSC.