Houston.– La llegada del Año Nuevo no sentó bien a los Spurs de San Antonio que en su visita a Atlanta se vieron sorprendidos por el equipo local de los Hawks y los dejaron con la primera derrota del 2017.
Todo lo contrario de lo que vivieron los Raptors de Toronto que siguieron por el camino del triunfo y lo consiguieron también de visitantes ante los devaluados Lakers de Los Angeles, que no superan la crisis de juego en la que se encuentran.
El escolta Tim Hardaway anotó triple que forzó la prórroga a falta de 3.3 segundos para el final del tiempo reglamentario y anotó nueve puntos en los cinco minutos extra para guiar a los Hawks a la victoria de 114-112 sobre los Spurs. Hardaway anotó el primero de dos tiros libres a falta de 10.8 segundos del final de la prórroga para el parcial de 113-112.
El ala-pívot Paul Millsap capturó el rebote antes que el base alemán Dennis Schroeder también fallase un lanzamiento de personal de los dos que ejecutó con 3.9 segundos para que sonase la bocina.
Millsap, que será agente libre la próxima temporada, anotó 32 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada y logró doble-doble al capturar también 13 rebotes que ayudaron a los Hawks a romper racha de 11 derrotas consecutivas que tenían en los enfrentamientos contra los Spurs.
Hardaway, como sexto hombre, también estableció mejor marca de la temporada al anotar 29 puntos y capturar cinco rebotes, mientras que Schroeder logró de 16 puntos y 10 asistencias, que lo dejaron como el director perfecto en el juego de los Hawks.