Hay 34 acueductos sin servicio, afectando a unos 381,382 usuarios

Hay 34 acueductos sin servicio, afectando a unos 381,382 usuarios

Las lluvias ocurridas en el país los últimos días provocaron el desplazamiento de 45 personas, dejaron 6 comunidades incomunicadas, 1,501 viviendas anegadas y 34 acueductos fuera de servicios, lo que afecta a 381,382 usuarios.

La información está contenida en el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dijo además, que mantiene contacto con el Ministerio Administrativo de la Presidencia, a fin de disponer con los recursos necesarios, a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.

Puede leer: Lluvias han dejado cientos de viviendas afectadas y zonas incomunicadas

Seguirán las lluvias

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias seguirán las próximas 24 a 72 horas, pese a que la vaguada comenzará a salir del territorio nacional.

Prevé para el Gran Santo Domingo aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con una temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

Personas desplazadas

La personas desplazadas a casas de familiares y amigos, son de la comunidad de Guayabito, en Santiago Rodríguez, 18 dominicanos y 27 son extranjeros.

La comunidades incomunicadas son Serrallés, La Cuaba, la Gina, Centro de Pensó y Peralvillo, Monte Plata, y La Tinaja con Sobacon, en Elías Piña, donde la saturación de suelo produjo un deslizamientos de tierras. De las viviendas anegada, 1,436 son de sectores de La Vega y otras 65 en Puerto Plata.

Provincias bajo alerta

El COE mantiene 27 provincias en alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

En roja está Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega y Duarte.

En amarilla Elías Piña, San Juan, Valverde, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El alerta verde están Dajabón, Azua, Hermanas Mirabal y La Romana.

Publicaciones Relacionadas