El hecho fue registrado en un centro de eventos a las afueras de Santiago; sospechan que está relacionado al tráfico de drogas
Santiago de Chile
Al menos cinco personas fallecieron en un tiroteo registrado ayer en un centro de eventos a las afueras de Santiago, un crimen que ha generado consternación en el país.
El cuerpo policial de Carabineros explicó que el crimen ocurrió durante una fiesta en Lampa y dijo que las víctimas son cuatro hombres y una mujer y que hay varios heridos de distinta gravedad. Hasta el momento, han sido detenidas al menos seis personas y las autoridades sospechan que el tiroteo está relacionado con el tráfico de drogas.
En declaración a medios antes de viajar a Paraguay para hacer una visita oficial, el presidente Gabriel Boric calificó lo ocurrido de “gravísimo” y dijo que la mayoría de los heridos son de nacionalidad venezolana y dominicana.
“En los últimos días hemos visto un recrudecimiento de las acciones del crimen organizado, haciendo diferentes vendettas y ataques, que sin lugar a dudas generan consternación en la población”, dijo Boric. “Quiero ser muy claro- desde el Estado de Chile, no vamos a permitir que el crimen organizado nos gane la batalla”, añadió el mandatario progresista.
La masacre tiene lugar apenas dos días después de que cuatro adolescentes fueran asesinados el domingo en Qulicura, otro barrio periférico de la capital, donde ayer las autoridades realizaron varios allanamientos en busca de los autores del crimen. Ambos hechos han encendido las alarmas en Chile.