Los empresarios quieren aumentar de tres meses a seis el período de prueba en que estaría un nuevo trabajador
Además de la cesantía, en las discusiones para la reforma del Código Laboral hay otros puntos en los que el sector empresarial y el sindical están en desacuerdo, los cuales estarían también frenando la promulgación de una nueva ley para los trabajadores.
De acuerdo al presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, tampoco hay acuerdos en los puntos de la jornada laboral; el contrato de aprendizaje y el despido de las mujeres embarazadas.
Sobre la jornada laboral, Pepe señaló que ha sido una discusión tensa, debido a que los empresario, precisa, tienen una serie de jornadas que no necesariamente están en la ley.
Mientras que del contrato de aprendizaje, dijo que los empresarios han propuesto aumentar de tres meses a seis el período de prueba en que estaría un nuevo trabajador.
“Estos son aspectos a los que los empresarios no han dado respuesta”, dijo.
Asimismo habló del despido de las mujeres embarazadas, donde señaló que los empresarios quieren que en este estado las mujeres puedan negociar el tema del despido, a lo que ellos se oponen.