Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció ayer que la guerra en la Franja de Gaza no terminará hasta la muerte de los dirigentes de Hamás, lo que auguró “llevará meses, no años”, pese a nuevos combates en las zonas norte y centro previamente bajo dominio militar.
“Nuestro objetivo es una victoria completa sobre Hamás. Mataremos a los dirigentes de Hamás, por lo que debemos seguir actuando en todas las zonas de la Franja de Gaza.
La guerra no debe terminar antes de esa fecha. Nos llevará tiempo, meses, (pero) no años”, dijo el mandatario en una reunión de su partido, la coalición Likud.
En la Franja de Gaza, el número de muertos aumentó ayer, tras 113 bajas mortales en últimas 24 horas, a 27,478 fallecidos y al menos 66,835 heridos.
Río de Janeiro declara emergencia por dengue
Río de Janeiro declaró “el estado de emergencia de salud pública” en vísperas del Carnaval ante los disparados casos de dengue en la ciudad, que superan los 10,000 desde que comenzó el año, según se publicó ayer en el Diario Oficial.
La Alcaldía de Río presentó un plan de contingencia para enfrentar lo que calificó de “epidemia de dengue” que prevé la puesta en marcha de una serie de medidas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Otras regiones de Brasil también hacen frente a importantes focos de dengue, como en el Distrito Federal de Brasilia, donde han montado hasta un hospital de campaña para atender a los pacientes infectados por la enfermedad.