«¡Hay que tener breteles!»: Gustavo Sánchez critica nueva solicitud de estado de emergencia

«¡Hay que tener breteles!»: Gustavo Sánchez critica nueva solicitud de estado de emergencia

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, calificó como insensata la nueva solicitud de estado de emergencia por 45 días por parte del Poder Ejecutivo.

«Yo pregunto ¿y para qué más? (…) Es insensato. Hay que tener breteles para decir que quieren otro estado de emergencia adicional, donde el mundo ha empezado a normalizar. ¿Cuál es la urgencia, que hay tapones?», cuestionó el Sánchez, quien además pidió a Luis Abinader que le explique al pueblo dominicano las razones del requerimiento.

El legislador habló tras ser abordado por periodistas luego de una rueda de prensa en la casa nacional del partido morado, donde dicha organización política fijó su posición sobre el discurso de Luis Abinader al cumplirse su primer año de gestión.

Manifestó apoyarán la reforma fiscal integral anunciada el pasado miércoles por Abinader.

Presidente Luis Abinader solicita 45 días más de estado de emergencia

El legislador habló tras ser abordado por periodistas luego de una rueda de prensa en la casa nacional del partido morado, donde dicha organización política fijó su posición sobre el discurso de Luis Abinader.

«Vamos a apoyar la reforma, pero una reforma más integral, temas por ejemplo que son propios de la demanda de la sociedad», acotó.

Un «cambio de reversa»

El PLD criticó este jueves que el primer año de Luis Abinader al frente del Gobierno haya sido un cambio en reversa para la República Dominicana.

“La mayoría de los dominicanos piensan que el país va por mal camino, lo que hemos recibido es un cambio en reversa, que nos tiene retomando luchas que ya habíamos ganado”, expresó Charlie Mariotti, secretario general de esa organización política, al ofrecer una rueda de prensa en respuesta al discurso del presidente Abinader.

Luces y sombras del Gobierno de Abinader en manejo del COVID-19

Dijo que es cierto que el pueblo dominicano votó por un cambio. Sin embargo, a un año de gestión, la insatisfacción es evidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas