Dirección General de Impuestos Internos, organismo encargado de administrar ingresos internos, actor clave en reforma discal y aumento de presión tributaria.
A solo un mes y medio de la fecha límite, es crucial destacar que las empresas aún tienen tiempo para realizar la transición
Con el reloj marcando los 42 días restantes para que el primer grupo de grandes contribuyentes nacionales deban reportar su facturación de manera electrónica, la situación actual revela que 396 empresas convocadas para cumplir con esta primera obligación aún no han tomado ninguna medida al respecto.
A solo un mes y medio de la fecha límite, es crucial destacar que las empresas aún tienen tiempo para realizar la transición a la facturación electrónica.
Aquellas que se sumen al proceso antes del plazo establecido podrían beneficiarse de los incentivos ofrecidos por la DGII, que incluyen créditos fiscales que varían desde RD$3 millones hasta RD$25 millones, dependiendo de la clasificación como contribuyentes.
Gina Lovatón, CEO de Voxel Caribe, destacó la importancia de que las empresas se integren a esta modalidad, subrayando los múltiples beneficios que aportará al sector empresarial y a la economía nacional.
Asimismo, señaló que la facturación electrónica será la puerta de entrada para una transformación digital.
El proveedor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de referencia en República Dominicana, Voxel Caribe, fue el primer proveedor certificado por la DGII de referencia para la República Dominicana para emitir comprobantes fiscales electrónicos.
La compañía ha guiado a más de 400 empresas en su camino hacia la digitalización de los procesos administrativos y conecta a más de 150 compañías dominicanas con la DGII.
La empresa se posiciona como líder en este proceso, brindando la asesoría necesaria para facilitar la transición a la facturación electrónica y garantizar el cumplimiento de las nuevas regulaciones.
Algunas de las empresas que han confiado en Voxel Caribe como su partner de confianza son: Grupo Ramos, Nestlé, Distribuidora Corripio, Centro Cuesta Nacional y Dominican Watchman.