Hay senadores que son «títeres» del Palacio por caso Cámara de Cuentas, asegura Iván Lorenzo

Hay senadores que son «títeres» del Palacio por caso Cámara de Cuentas, asegura Iván Lorenzo

Iván Lorenzo ha sido uno de los más críticos frente al caso de la Cámara de Cuentas. (Foto: Troi Orlando).

Hay senadores representantes del partido oficialista que fungen como «títeres» de funcionarios palaciegos para impedir que se haga una investigación «seria ante el rosario de denuncias de hechos bochornosos» en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

La afirmación corresponde al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, quien aseguró además que a lo interno de dicho órgano fiscalizador del Estado se siguen dando esos actos vergonzosos.

Para Lorenzo, esto representa «el mayor estímulo» para la impunidad. Pero además, el legislador reveló que en Senado de la República las denuncias de acoso ya las sabían algunos senadores del oficialismo, los cuales, según su afirmación, lo habían confesado, que esas querellas salían de empleadas de la Cámara de Cuentas.

También puede leer: Cámara de Cuentas: senadores y diputados, divididos por caso Janel Ramírez

Fachada de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana.

Las palabras del legislador fueron publicadas en su cuenta de Twitter. Lorenzo ha sido uno de los senadores que se ha mostrado más categórico respecto a las denuncias que formalmente estánd depositadas en la Procuraduría General de la República contra el presidente de la CCRD, Janel Ramírez, que incluye, además, acoso laboral.

Para Lorenzo, Ramírez no sólo debería renunciar, sino que sea llevado a la Justicia. Sin embargo, algunos congresistas entienden que el caso se trata de una campaña para desacreditar al Gobierno.

Esto se suma al descrédito que han montado contra la Procuraduría General de la República, el defensor del pueblo y otras entidades. Así lo reveló a Hoy el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas. «Si hay cualquier tema, que se aclare. Pero llama a la atención que este ruido se ha generado en medio de ataques a otras instituciones del Estado», aserveró.

La razón puntual que establece legislador es que las auditorías pudieran representar a apertura de procesos judiciales contra exfuncionarios de la oposición. «Hay instituciones que tienen años sin auditarse. Y yo te puedo comentar el ejemplo del caso de mi padre (Orlando Jorge Mera), que cuando asumió el Ministerio de Medio Ambiente él solicitó auditorías de años anteriores a su gestión que no se habían auditado. Entonces, los ministros actuales están solicitando auditorías en sus instituciones desde la última vez que se hizo una auditoría, como el Ministerio de Obras Públicas, que tenía ocho años sin auditar», detalló Villegas.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas