Hay vertederos hasta en laterales autopista Duarte

Hay  vertederos hasta en laterales autopista Duarte

Calle Duarte, en municipio Los Alcarrizos. Arlenis Castillo

En Los Alcarrizos. Temen pasar navidades con basura


El municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo, luce sucio debido a la ineficiencia en la recolección de los residuos sólidos, por lo que la comunidad teme pasar las navidades en esas condiciones.


El líder comunitario, Roberto Abreu atribuye los vertederos que se producen en la autopista Duarte, la calle Duarte y otras vías del municipio, a que el alcalde Cristian Encarnación rescindió el contrato con la compañía que hacía el servicio sin antes contar con los equipos para realizar esa labor.


A la altura del kilómetro 16 de la Autopista Duarte son notorios los vertederos improvisados, así como de escombros depositados por desaprensivos, lo que ofrece un panorama de abandono de la carretera más importante del país.
Pero en el centro de la localidad se observaron ayer basureros en plena avenida Duarte, próximo a la entrada de la ciudad, así como a varios metros de Los Rieles.


Un pequeño camión recolector retiraba focos de residuos en la zona, pero era insuficiente para la cantidad de desperdicios esparcidos en la vía.


Roberto Abreu, coordinador del Movimiento Progresista Comunitario (MPC), recuerda que las organizaciones comunitarias advirtieron hace casi dos años al alcalde que la rescisión del contrato traería problemas.

Publicaciones Relacionadas