El presidente interino del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim Frappier, declaró ayer que el padrón de delegados que utilizarán en la Asamblea Extraordinaria del próximo domingo y la Ordinaria del 26 de enero es el de 1,305 delegados. Al ser cuestionado sobre la denuncia de que existen dos padrones de delegados en el partido, reiteró que solo hay un padrón, el utilizado en 2009, 2010 y 2011, con 1,305 delegados y que es el padrón oficial del Partido entregado por la Junta Central Electoral (JCE).
“Nosotros solicitamos recientemente a la JCE que nos dijera cuál era el padrón depositado en ese organismo y ellos nos remitieron el padrón que se utilizará” y aseguró que el mismo ha cumplido con todos los procedimientos y estatutos del partido. El martes el Tribunal Superior Electoral conoció un recurso de amparo de extrema urgencia en el que miembros del PRSC debatían sobre la legalidad de dos padrones, uno con dos mil 155 miembros y otro con 1,305.
Hazim Frappier habló en rueda de prensa en la sede principal del PRSC, donde anunció que la Comisión Electoral inició ayer encuentros regionales durante todo el día en diferentes puntos del país, con el propósito de que los asambleístas hagan sugerencias sobre las modificaciones de los estatutos del partido.