El pasado viernes el consejo de regidores del Distrito Nacional, a propuesta de su alcalde, David Collado, nombró como hijo adoptivo de esa ciudad a Héctor García Valenzuela, concejal que ejerce sus funciones en el Ayuntamiento de Albacete, España, y que es oriundo de la sureña ciudad San Juan de la Maguana.
La propuesta que fue aprobada por unanimidad reconoce la labor que el joven García desarrolla tanto en el consistorio Español como en el ámbito asociativo, puesto que es también activista social y colabora en diversas campañas medioambientales y en defensa de los Derechos Humanos.
En el acto de reconocimiento se le otorgó un pergamino a García quien tuvo ocasión de agradecer a todos los y las regidores/as presentes: «Es para mí una inmensa alegría y honor ser reconocido por el Ayuntamiento de la ciudad en la que viví 10 años. El trabajo que realizan cada uno de ustedes es extraordinario, puesto que no hay dinero en el mundo que pueda pagar la labor que realiza un regidor en cualquier ciudad, un trabajo de intervención comunitaria sin horarios, resolviendo problemas acuciantes de la gente, que exige un contacto directo diario con los munícipes» expresó García.
García que estuvo de visita en el país hasta ayer, tuvo ocasión de visitar las instalaciones del Ayuntamiento Capitalino, la Liga Municipal Dominicana y las sedes de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales y la Asociación Dominicana de Regidores.
A estos organismos García ofreció su anhelo y disposición a colaborar en todo lo que esté a su alcance para que haya asesoramientos técnico y cooperación entre Ayuntamientos de España y de República Dominicana en materia de medio ambiente, urbanismo sostenible integrador, movilidad urbana sostenible y participación ciudadana, temáticas en las que desempeña sus funciones como Concejal en España y en las que ha completado estudios universitarios superiores.