Héctor García: “No estaré solo, sentiré el apoyo de mi país”

Héctor García: “No estaré solo, sentiré el  apoyo de mi país”

Héctor Luis García se confiesa listo para su combate del sábado ante Gervonta Davis.

El boxeador de RD expondrá su invicto como boxeador profesional e irá por el título mundial de Gervonta Davis

Para su combate del próximo sábado ante el estadounidense Gervonta Davis, Héctor “Androide” García afirmó que no estará solo, debido a que sentirá el apoyo de los dominicanos en el Capital One Arena, de Washington.

“Muchos dominicanos, incluido miembros de mi familia, vendrán a darme el apoyo”, expuso García, quien estará frente al mayor reto de su exitosa carrera como boxeador profesional.

“Además sentiré al respaldo de mi país, con su aproximadamente 12 millones de dominicanos”, agregó el nativo de San Juan de la Maguana durante una conversación, vía telefónica, con este periodista, poco antes del inicio de una sesión de entrenamientos para el público.

31 Deportes 05 1p02
Héctor Luis García durante sesión de entrenamientos.

Me inspira pelear contra los mejores

“Androide” García sostuvo que Gervonta Davis es una inspiración para muchos boxeadores en el mundo, incluido “a mí mismo”.

“Enfrentar a este tipo de peleadores me motiva, porque la grandeza se alcanza venciendo a los mejores”, dijo.

Recordó que se ha ganado un espacio y respeto en el boxeo internacional a partir del momento en que derrotó al estadounidense Chris Colbert en una pelea eliminatoria durante el pasado mes de febrero y posteriormente al vencer a Roger Gutiérrez por el título mundial de peso súper pluma (130 libras) en agosto.

Le invitamos a leer: Los 10 mejores dominicanos en Grandes Ligas de cara al 2023

Gervonta y García protagonizarán la primera pelea de título mundial de 2023.

El dominicano no pondrá en juego su faja mundial, sino que subirá a las 135 libras (peso ligero) para disputarle el título al campeón de la división.

Por enfrentar a Gervonta, García recibirá la mayor paga de su carrera, un mínimo de 500 mil dólares, unos 28 millones de pesos.