Helados Bon anunció recientemente que se sigue expidiendo al abrir su primera franquicia internacional en el puerto de cruceros Gran Turca, un destino turístico de la región del Caribe que recibe mensualmente más de 1.3 millones de viajeros en esa terminal marítima, ubicada en la isla Turca y Caicos.
Ante este éxito, a continuación le contamos la historia de esta empresa que tiene más de 50 años llevando alegría y sabor a los dominicanos.
Helados Bon fue fundada por la familia Moreno en el 1972, como una pequeña empresa que apostaba a la calidad, destacándose por imprimir a sus productos lo que ellos denominaron “un toque de sabor y alegría especial”, concepto que rompió con los formatos establecidos de esa época.
Puede leer también: La mermelada: El origen de la untura más famosa
La tradición, calidad y capacidad para fortalecer un modelo de negocio innovador fueron las cualidades que les permitieron en casi medio siglo alcanzar todas las regiones de la República Dominicana, convirtiéndose en una empresa de gran admiración en el país.
A principio de los años 80 de una pequeña empresa familiar trascendió a ser un modelo de negocio franquiciado, y se convirtió en una marca que desarrolló e inspiró a cientos de emprendedores dominicanos a transformándolos en pequeños empresarios, quienes en la actualidad tienen acceso a recibir la experiencia de tener un negocio propio y operar con los más altos estándares de calidad.
El pensamiento visionario e innovador de sus fundadores les permitió crear proyectos de impacto para el desarrollo social y ambiental de República Dominicana, constituyéndose en una de las marcas preferidas y más queridas del país.
En el 2011, Helados Bon fue adquirida por el Grupo Nutresa, que adquiere el 81% de sus acciones y fortalece los procesos para seguir promoviendo un modelo de negocio basado en su gente: en el talento, la innovación, el compromiso y el desarrollo sostenible.
MISIÓN
“Generamos felicidad, nutrición y experiencias mágicas a través de gente apasionada, contribuyendo al desarrollo sostenible.“
VISIÓN
“Al 2030 duplicaremos nuestro negocio*, con un EBITDA superior al 18%, siendo orgullo de los dominicanos, con una creciente participación en mercados internacionales y nuevas categorías” .
VALORES
1. Innovación
2. Calidad
3. Servicio
4. Gratitud
5. Integridad
6. Cercanía