Herbicida habría sido la causa de intoxicaciones en escuela de Montecristi

Herbicida habría sido la causa de intoxicaciones en escuela de Montecristi

Aula en escuela de Montecrsiti

Herbicida habría sido la causa por la que nueve profesores resultaron intoxicados ayer con síntomas de envenenamientos, en la escuela de nivel básica “Aurora Tavares Ballard”, del municipio San Lorenzo de Guayubín, de la provincia de Montecristi.

Por dicha causa la Policía Nacional inició una exhaustiva investigación en torno a la intoxicación que sufrieron los educadores, por lo cual el distrito educativo 13-02, ordenó suspender las clases hasta el próximo lunes para desinfectar el lugar y entorno, explicó la directora del centro educativo profesora Isabel Veras.

Tras la intervención del Ministerio de Salud Pública, se pudo determinar que había sido herbicida el motivo de la intoxicación, que se dio después de que los profesores inhalaran una sustancia altamente tóxica rociada en el plantel.

«Pudimos contactar a una persona que vive al frente de la escuela, quien nos mostró el embase de que se había suministrado herbicida, que es un quemante para limpieza de un patio», dijo una persona allegada a la investigación.

Le invitamos a leer: Neney Cabrera habría renunciado del Propeep

Una mujer que vive cerca de la escuela, habría roseado este líquido para que se murieran las hierbas de su patio, sin embargo según la encargada de epidemiología de la provincial de salud en Montecristi, abusó de la cantidad de herbicida que echó, y con la llegada del viento, la sustancia penetró en la escuela y causó las intoxicaciones.

Hasta el momento son 15 las personas entre profesores y niños, los que han sido llevados al hospital por síntomas de intoxicaciones.

Se espera que la Policía Nacional investigue más a fondo la situación, para de ser necesario, la persona responsable compadezca ante la justicia.