Hermana de la directora RRHH del Mived había puesto orden de alejamiento al coronel

Hermana de la directora RRHH del Mived había puesto orden de alejamiento al coronel

Sabrina María Peynado Eusebio, una hermana de la directora de Recursos Humanos (RR. HH.) del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), había puesto una orden de alejamiento contra su excuñado, el coronel del Ejército, Cristian Rosado de la Rosa, el 14 de noviembre del año 2022.

El documento de la Fiscalía del Distrito Nacional le prohíbe al coronel visitar los lugares que frecuenta la hermana de la funcionaria, «con intención de molestarla, intimidarla o amenazarla».

Asimismo, la orden le impide visitar la residencia de su excuñada, y que de no cumplir lo establecido, sería arrestado.

Sin embargo, según sus familiares, la sentencia no fue acatada. La familia de Peynado Eusebio asegura que la orden de alejamiento se debió a que supuestamente de la Rosa la atacó a ella y a la directora de RR. HH. del Mived, Patricia Peynado Eusebio, pero ésta no quiso poner la denuncia por ser funcionaria del Estado.

El conocimiento de medida de coerción contra la directora de RR. HH. del Mived, fue aplazado para el próximo jueves 2 de marzo a la 9:00 de la mañana, señalada de agredir a su expareja, el coronel Cristian de la Rosa.

La decisión la tomó el juez Emmanuel López Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, para que los niños que son en común de ambos, sean llevados a la cámara Gesell, a los fines a que se escuchen los testimonios de ellos.

Ayer, el abogado del coronel, Criti Ramírez, dijo que desde hace cuatro meses el Ministerio Público investigaba a la directora de Recursos Humanos del Mived cuando en octubre del año 2022 se produjo una supuesta agresión contra su defendido.

El abogado explicó que luego que se produjo la supuesta agresión contra su defendido, en el que están involucradas otras dos personas, el órgano acusador se mantuvo en un proceso de investigación hasta este viernes 24 de febrero, cuando la dama fue detenida y llevada a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría General de la República.

Orden de alejamiento interpuesta por Patricia Peynado, encargada de recursos humanos del Ministerio de la Viviensa, en fecha 14-11-22 contra su expareja Cristian Rosado de la Rosa, tras ahorcarla hasta perder en el conocimiento.