Panamá.- Un hermano y dos exfuncionarios del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) se presentaron hoy ante la fiscal anticorrupción Tania Sterling por estar citados en la investigación por corrupción contra la empresa Odebrecht en Panamá.
Mario Martinelli, el exdirector del Seguro Social de Panamá Guillermo Sáez Llorenz y el exministro de Obras Públicas José Suarez, se presentaron voluntariamente y coincidieron en declararse “sorprendidos” de estar citados entre 17 personas en un caso en el que aseguran no tienen nada que ver.
El empresario Martinelli declaró a los periodistas a su llegada al Ministerio Público que “nunca he rehuido una citación (por otro caso), no se porqué la fiscal ordenó que me traiga la policía, y con los señores de Odebrecht no tengo nada que ver, no conozco a la gente de Odebrecht, a André Ravelo (ejecutivo de la firma) si acaso lo vi una vez».
Visiblemente enojado, manifestó sobre sus sobrinos, Ricardo y Luis, hijos del exgobernante e implicados en la trama de corrupción, que “esos son ellos, no yo, no sé».
Desde su perspectiva, la fiscal anticorrupción Sterling, “ya tiene tomada una decisión, antes de que hable con ella, no se que va a pasar, pero no creo en el Ministerio Público».
Por su parte, Suárez se reportó a la fiscalía, dijo “sin ningún temor” y “estoy aquí para dar la cara”, al tiempo que manifestó su “sorpresa” por ser incluido en el expediente, mientras Sáez Llorens comentó que desde 2013 él no tiene relaciones con una empresa implicada en el expediente, mucho antes de llegar al poder Martinelli.
Esa empresa es una desarrolladora inmobiliaria de la que antes formó parte, recordó, pero también reiteró que cuando fue funcionario “nunca” la Caja de Seguro Social tuvo alguna relación con Odebrecht.