Hernández, de Guatemala domina torneo pentatlón

Hernández, de Guatemala domina torneo pentatlón

Sophia Hernández, de Guatemala, ganó el oro.

El torneo de pentatlón se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico, naciones del área en busca de las medallas

De la mano de la estelar Sophia Hernández, Guatemala arrasó con la clasificación general femenina en la continuación del Campeonato Norceca y Abierto de Pentatlón Moderno, evento con mucho éxito que se desarrolla en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Hernández, quien había avanzado en el primer puesto en las semifinales, se alzó con los principales registros en la final de mujeres para acumular la friolera de 1,438 puntos, en el certamen en que participan pentatlistas de doce países.

Con su éxito, unido al tercer puesto alcanzado por su compatriota Paula Valencia, ambas se apoderaron de los dos cupos que otorgaba la rama femenina para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año en El Salvador.

Le invitamos a leer: Resumen Deportivo HOY: Marcell Ozuna Arrestado en Estados Unidos

Camila Fuerzalida, de Argentina, segundo puesto no participa en los mencionados juegos.

Hernández obtuvo el primer lugar en espada al acumular 270 puntos, en ecuestre lauros al registrar 293 puntos y en láser Run (tiro y carrera) alcanzó 610 para alzarse también con el primer puesto.

En el único de los renglones en que no se alzó con la victoria fue en natación, en el que ocupó el quinto lugar, en la justa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas