Los miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) juramentaron ayer al magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia su nuevo presidente, y a Dennis Simó vicepresidente de esta institución científica período 2024-2027.
Herrera Carbuccia es un académico de larga data en la institución, quien se ha desempeñado por varios años como coordinador en la Comisión de Ciencias Jurídicas, Políticas y Administrativas de la ACRD.
Puede leer: Osamentas encontradas en Río San Juan fueron trasladadas al Inacif de Santiago
Tras ser posesionado, Carbucia manifestó que la academia comienza una nueva etapa, sin miedos, sin perseguir convertirse en grupos que defienden intereses económicos o sectoriales, ni ser representantes de intereses privados o voceros de agendas foráneas. Pretende ser una institución de colaboración y ayuda a los mejores intereses de la sociedad dominicana, de total compromiso con el país y solo con las mejores causas y proyectos.
De igual modo, en una institución abierta y critica donde se debe y se debatirán entre sus miembros, junta directiva y especialistas miembros y no miembros, los grandes problemas del país, pero también de la verdad científica, con el nivel de respeto, propiedad y el nivel correspondiente.
Advirtió que la colaboración de la academia con los diversos sectores del país y con el Estado Dominicano, no implica claudicar a su naturaleza y programa, sino un apego a la defensa de los mejores intereses del país.
Herrera Carbucia pretende dejar una academia fortalecida en busca de una verdad kantiana, material y social, “que haya dejado frutos a este país que lo requiere y lo necesita”, como dijo.