Hidalgo teme los resultados de un nuevo concurso sean peores

Hidalgo teme los resultados de un nuevo concurso sean peores

El electo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, expresó su compromiso para el desarrollo del concurso de oposición docente.

En el gobierno de 1996-2000 los maestros eran nombrados por recomendaciones políticas, y a partir del 2000-2004, luchó para la realización de concursos, manifestó el profesor.

Logrando que las personas que solicitaban un puesto en educación fueran a concurso sin importar afinidad política, garantizando la equidad e igualdad.

El diputado lamentó el hecho de que se esté llevando a cabo el concurso en un proceso de transición de la ADP.

“El sindicato debe estar ahí en la comisión, no porque lo diga Eduardo Hidalgo, sino porque lo establece la Ley y el estatuto del docente”.

Hidalgo manifestó que solicitaron una evaluación, de los procesos realizados durante el concurso y los resultados.

“Nosotros solicitamos evaluación al Ministerio y la estamos esperando, qué respuesta tenemos (..), el reinicio del concurso con un pelo en el sancocho que la ADP no está presente”. 

Informó que durante el concurso la plataforma tuvo problemas de conectividad y colapsó producto de una sobrecarga.

El diputado de la circunscripción 3, dijo el sistema no contaba con la capacidad para que miles de maestros se conectarán al mismo tiempo.

También dijo tener cuestionamientos sobre los ítems de las pruebas, porque se no están evaluando a los profesores de acuerdo a sus áreas.

Dice sospechar que en el sistema de evaluación existen respuestas incorrectas, lo que puede incurrir en que el maestro reprueba automáticamente.

“¿Se hizo a propósito?, no sé”.

Evaluación

Eduardo Hidalgo enfatizó que este es el principal motivo de su solicitud al Ministerio de Educación, para realizar la evaluación de todo el concurso y se garantice que los postulantes tendrán el tiempo suficiente para desarrollar la prueba.

El concurso debe fortalecerse, creando las condiciones técnicas y ambientales necesarias para que los profesionales puedan garantizar su participación, expresó el presidente electo de la ADP.

En la entrevista del programa El Despertador, sobre la garantía en los resultados del próximo concurso, en vista evidente fracaso del actual y en virtud de las demandas para mejorar la calidad del mismo. Hidalgo dijo apostar al éxito pero el “Ministerio no se ha dejado ayudar”. 

“El Ministerio no se ha dejado ayudar, y temo que esos resultados sean parecidos o peores”.

https://hoy.com.do/el-aumento-salarial-que-hara-educacion-a-los-maestros-pensionados-y-jubilados/

Publicaciones Relacionadas